Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte, análisis. Por esto quieres una PS5


Analizamos el nuevo exclusivo de la consola de Sony, que llega con un despliegue técnico de primera y la consolidación de Insomniac entre los mejores.


Ratchet and Clank era uno de los nombres más esperados en estos primeros meses de PS5. Presentado como juego que aprovechaba las capacidades de la nueva consola, la longeva saga de Insomniac quería dar un salto de calidad definitivo. Prolífica en PlayStation 2 y PlayStation 3, el remake de 2016 era lo único que habíamos tenido en los últimos ocho años. Hasta esta semana. Una Dimensión Aparte llega para convertirse en, con permiso de Demon’s Souls, el gran exclusivo de PS5. Si te preguntabas por qué querías dar el salto a la nueva generación, aquí tienes la respuesta.


Las expectativas estaban en lo alto y no era para menos. La saga ha acompañado a PlayStation desde siempre, y aunque estemos acostumbrados a pensar en personajes icónicos como Mario o Sonic cuando hablamos de clásicos, la realidad es que Ratchet y Clank cuentan con casi 20 años a sus espaldas. Si a eso le sumamos el buen nivel de Insomniac con la saga Spider-Man y un inicio de generación hambriento de nombres exclusivos, el único miedo era que no estuviera a la altura. Pero lo está, dando un impulso a la saga de cara a próximas entregas y colocándose como un referente de la misma. ¿Atrapados en el Tiempo? ¿Armados hasta los dientes? ¿El remake de 2016? ¿La trilogía original? Todos tienen un nuevo faro al que seguir.




0 visualizaciones0 comentarios