Nueva beta del firmware para PlayStation 5 anunciada, con cambios importantes.

La nueva versión del sistema de PlayStation 5 entra en beta en ciertos países, entre los que no está Colombia, y trae cambios que había pedido la comunidad.

Sony ha anunciado una beta del firmware de PlayStation 5 que trae algunas nuevas características. Según Hideaki Nishino, vicepresidente de la experiencia en la plataforma, el equipo ha escuchado los comentarios más pedidos por la comunidad y eso incluye compatibilidad con monitores o televisores de resolución 1440p, listas de juegos y otras funciones para conectar más fácilmente con amigos.

Como es habitual en estos casos, primero debutará como una beta en ciertos países entre los que no está Colombia. Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia y más adelante llegará al resto de jugadores. Quienes reciban una invitación al correo asociado a su cuenta podrán descargar esta beta desde hoy mismo. "Algunas funciones de la fase beta podrían no llegar a la versión final o recibir cambios significativos", avisa el comunicado.


Nuevas opciones de personalización

Ahora PS5 ofrecerá salida de vídeo 1440p para monitores y televisiones de esta resolución. Si el juego soporta renderizado 1440p puedes experimentar una imagen nativa en tu pantalla, y si renderiza a una resolución superior como 4K entonces se aprovecha el antialiasing por supersampling.

Se introducen las Gamelists o listas de juegos para la biblioteca, que ayudará a organizar mejor las colecciones. Se aceptan hasta 15 carpetas de este tipo y 100 juegos por lista, incluyendo juegos físicos, digitales y de streaming. Un mismo juego puede aparecer en diferentes listas, por ejemplo un Final Fantasy se podría añadir a la carpeta de la saga y a otra dedicada a los juegos de rol.

Se añade una opción para comparar fácilmente el audio 3D y estéreo, lo que ayuda a elegir qué tipo de sonido preferimos. También se hacen más accesibles las actividades en progreso que tenemos de un juego cuando volvemos a él.


Nuevas funciones sociales

Ahora podrás pedir a miembros de un grupo que empiecen a compartir su gameplay. Cuando te unes a un grupo y alguien está jugando a un juego al que puedes unirte, recibirás notificaciones para saltar directamente al juego.


Fuente Vandal


33 visualizaciones0 comentarios