¡Histórica compra! Microsoft compra Activision Blizzard por cerca de 70.000 millones de dólares

Tras varios meses de informaciones y experiencias de empleados, ya teníamos claro que Activision Blizzard no pasaba por un buen momento. La polémica en la que se vieron envueltos Bobby Kotick y su compañía han manchado gravemente la imagen de la empresa, pero Microsoft ha salido con una de las noticias más importantes de los últimos años, compra a Activision Blizzard por cerca de 70.000 millones de dólares.


Con esto Microsoft Xbox asegura exclusividad de 2 de las principales franquicias de esta compañía, Call of Duty y World of Warcraft

No se han dado más detalles sobre esta transacción, aunque desde ambas compañías deben ser plenamente conscientes de que se está produciendo un terremoto en el sector de los videojuegos a causa de esta compra. Desde luego, Activision Blizzard ha pasado por unos meses muy turbios tras conocerse los casos de abuso en sus oficinas, un hecho del que su CEO era conocedor. A lo largo de las últimas semanas, varias empresas de videojuegos y de fuera del sector han mostrado su rechazo hacia Activision Blizzard, algo que incluye asimismo unas declaraciones de Phil Spencer. Sin embargo, el jefe de Xbox se negó a terminar con la relación entre las compañías y, como veis ahora mismo, nos ha dado una de las novedades más relevantes del sector.

Ya podemos imaginar tener estas espectaculares IP en nuestro catálogo de Game Pass como Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty, Candy Crush y solo son algunas, queda esperar que más noticias no traerá Microsoft referente a este trato millonario y cómo repercutirá en el sector gamer.



12 visualizaciones0 comentarios